Quienes Somos

Laboratorios LAVET S.R.L.  es una empresa argentina cuyo origen se remonta a principios del año 1982 , cuando incursionó en el mercado con productos destinados a pequeños animales que contenían principios activos hasta ese entonces no utilizados y que eran demandados cada día por los colegas veterinarios. Hoy, siguen siendo fármacos de elección por su indiscutida calidad y efectividad.

Al mismo tiempo y a instancias de amigos apicultores, con quienes compartíamos la actividad, y ante el avance con gran virulencia de nuevas enfermedades que afectaban la producción apícola, decidimos comenzar la investigación de principios activos y su forma de aplicación para el tratamiento de Varroasis. Así surge el producto con cual obtuvimos la Patente de Invención reconocida a nivel internacional, que nos permitió exportar nuestros productos a otros países generando un cambio en el enfoque y manejo sanitario de enfermedades apícolas.

Con tantos nuevos desafíos y con más de 40 productos registrados para distintas especies animales, fuimos adecuando cada nueva etapa de desarrollo, con técnicas y equipamientos de avanzada. Trabajamos bajo estrictas normas de calidad y procedimientos operativos estandarizados según normativa GMP (Buenas Prácticas de Manufactura)

Contamos con áreas de producción de polvos, área para elaboración de líquidos, área de producción de pastas, área de comprimidos y también área de inyectables estériles. Cada una esta provista de acondicionamiento térmico de aire, inyectado luego de 3 etapas de filtración con clasificaciones G4, G9 y una última etapa a través de filtros H.E.P.A. terminal, con eficiencia mínima del 99,9%, DOP (U.S. Mil. Std. 282) para partículas de 0,3 micrones. También contamos con un equipo de ultrafiltración para obtención de agua estéril.

Asimismo, el área estéril destinada al envasado de fármacos inyectables, está equipada con flujo laminar que cumple con clase 199, según Federal St. 209-4, asegurando la máxima esterilidad en nuestros productos. Nuestro compromiso es la constante superación y el desarrollo de nuevas soluciones para la salud animal.

 

Lavet

Lavet