INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Una de las premisas de nuestra empresa es la constante capacitación y el desarrollo de nuevas alternativas para la terapéutica veterinaria.

Uno de nuestros pilares es la investigación en medicina regenerativa y terapias biológicas con células madre, matrices y factores de crecimiento.

La medicina regenerativa es una disciplina emergente que busca utilizar las capacidades regenerativas fisiológicas del organismo con el fin de restaurar diversos tejidos. Una “célula madre” es aquella célula que tiene la capacidad de dividirse por períodos indefinidos de tiempo, y que bajo las condiciones adecuadas o dadas las señales correctas, puede dar origen a los diferentes tipos celulares que componen el organismo.

Trabajando en conjunto con el Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental del Hospital Italiano de Buenos Aires, dimos origen en el año 2006 a los primeros reportes en nuestro país y Latinoamérica sobre el aislamiento de células madre a partir de tejido adiposo de equinos y caninos. Fuimos pioneros en esta técnica de avanzada y continuamos siendo los referentes en el tema tanto a nivel nacional como internacional en la aplicación de células madre para regeneración de tejidos.

Fuimos convocados por otros países, incluido Estados Unidos para compartir nuestros avances en esta rama de la medicina que tiene un futuro muy prometedor.

Asimismo recibimos la distinción el año 2016 por parte de INNOVAR – Ministerio de Ciencia y Tecnología como uno de los proyectos más innovadores del país. Creemos que los biofármacos son el futuro de la medicina no solo en veterinaria sino también en medicina humana. Y nos enorgullece estar a la cabeza en tan importante área.

www.facebook.com/celulasmadreveterinaria


Lavet