Lavet SRL
Lavet SRL
Lavet SRL

POLEN PLUS
Complejo vitamínico.

Fórmula: cada 100 g de polvo contiene: Vitamina A Palmitato 6.0 mg; Vitamina B1 1.1 mg; Vitamina B2 1.5 mg; Vitamina B6 0.46 mg; Vitamina B12 0.001 mg; Ácido ascórbico 20 mg; Vitamina E 0.6 mg; Vitamina K 0.01 mg; Ácido fólico 0.16 mg; D-L Metionina 150 mg; Monoclorhidrato de L Lis 150 mg; Monoclorhidrato de L – Arginina 150 mg; Pantotenato de calcio 60 mg; Nipagin sódico 400 mg; Harina de soja desgrasada 35 g; Azúcar c.s.pv 100 g.
Indicaciones de uso: Complejo vitamínico, mineral con aminoácidos, indicado como suplemento nutricional, se indica su administración en colmenas débiles o en recuperación, coadyuvante en proceso infecciosos y parasitarios que afectan a las abejas, estimulante primaveral, indicado en época de postura de reina, estados carecientes de polen natural, stress. Para abejas, uso oral. No requiere preparaciones previas.
Dosis: Como estimulante de la postura de la reina, suministrar 20 g. y repetir cada 7/10 días según el ingreso de polen natural, por lo general no más de 3 veces. Con esta estimulación temprana se logra un desarrollo temprano de núcleos, por lo que debe iniciarse la estimulación entre 15 y 20 días antes de la principal floración. 20 g cada 7 días por colmena. En caso de ausencia natural de polen dar 20 g cada 10 días en forma PURA, espolvoreando por sobre los cabezales de los marcos de la cámara de cría o diluido 20 g. en un litro de jarabe o en Candy 20 g por colmena.

 

Lavet SRL
POLIVITAM
Polivitamínico potenciado con Aminoácidos y minerales.

En Apícultura para alimentar núcleos y estimular la postura de la reina y
coadyuvante en enfermedades infecciosas.
Fórmula: cada 100 g: Clorhidrato de cianocobalamina(vit B12) 0,7 mg; Clorhidrato de tiamina (vit B1) 0,15 g; Riboflavina (vit B2) 0,22 g; Clorhidrato de piridoxina(vit B6) 0,15 g; Retetinol (Vitamina A palmitato) 0,6 g; Acido ascórbico (vit C) 0,7 g; Colecalciferol (Vit D3) 0,08 g; Tocoferol (vit E) 0,6 g; Menandiona difulfito (vit k) 0,1 g; Acido fólico 0,016 g; D-L Metionina 6 g; Monoclorhidrato L- Lisina 1,8 g; Pantotenato de calcio 0,6 g; Gluconato de calcio 0,156 g; Lactato de calcio 0,156 g; Acido nicotínico (Niaciana, vit B5) 1,0 g; Nipagin 0,4 g; Nipasol 0,2 g; Cerelose c.s.p 100g.
Indicaciones de uso: Las patologías presentes por deficiencias vitamínicas y minerales guardan íntima relación entre los requerimientos dietarios para cada especie y el aporte que reciben en su dieta diaria, como así también se podría conside rar fallas en la absorción y la utilización por el organismo. Por ello “polivitam” está sugerido para todos aquellos casos en los que se requiera cubrir dichas carencias y permita un correcto proceso evolutivo y de creci miento productivo. Coadyuvante polivitamínico, calcificado, con eficaz acción hepatoprotectora; estados carenciales, deficiencias, stress, trata mientos post-infecciosos, muda forzada, llegada de pollitos BB; postvacuna les, despiques, etc. En apicultura antes de iniciar la época de postura de las reinas y en todos los casos de deficiencia floral. Vía oral específico para bovinos, porcinos, equinos, ovinos, caninos, felinos, aves, conejos y abejas.
Dosis: Dosis preventiva: Bovinos-equinos-porcinos adultos: 20-30 g/dia Ovinos y porcinos en crecimiento: 10 g/dia Caninos 5-10g/dia . Felinos 2-5g./dia Aves y conejos: 5g por cada 5 litros de agua, cada tres días Apicultura: 1 gramo cada 7 días Dosis Terapéutica: Para todas las especies se duplicará la dosis; en el caso del tratamiento de aves y conejos la consideración es que se suministrará durante 5 días seguidos.

 

Lavet SRL
COLMESAN LS SOLUCIÓN
Acaricida de uso apícola para usar en ahumador.

Fórmula: Amitraz 1,25 % 1,5 di (2,4dimetilfenil) 3 metil 1,3,5 triazapenta 1,4 dieno.
Indicaciones de uso: Tratamiento erradicación y control de enfermedades parasitarias (varroasis, acariosis, piojo y polillas). Atóxico para larvas y abejas adultas, no altera la postura, fácil aplicación con mínima mano de obra, máxima efectividad y mayor rendimiento. Colocar 10 c.c. de producto puro en recipientes apropiados que permitan la evaporación del producto a partir de la bioventilación que provocan las abejas alrededor del “cuerpo extraño” repitiendo cada 5 días hasta eliminación parasitaria (2 ó 3 aplicaciones), es importante que los tratamientos se efectúen en todos aquellos momentos en que no haya postura o que estén en su mínima expresión, pues de esta manera, pues de esta manera los ácaros estarán dentro de la colmena, parasitando a las abejas “pero NO reproduciéndose en el interior de las celdas operculadas”.

 

Lavet SRL
COLMESAN AHUMADO
Acaricida de uso apícola para usar en ahumador.

Fórmula: Amitraz 1.25 % 1.5 di(2,4dimetilfenil) 3 metil 1,3,5,triazapenta 1,4 dieno.
Indicaciones de uso: ratamiento erradicación y control de enfermedades parasitarias (varroasis, acariosis, piojo y polilla). Atóxico para larvas y abejas adultas, no altera la postura. Fácil aplicación con mínima mano de obra Máxima efectividad y mayor rendimiento. Forma de aplicación: encender BIEN el ahumador y agitar BIEN el envase. Embeber un trozo de arpillera o paño o cartón o rociar la cantidad a usar dentro del ahumador sin dejar de accionar, cuando el humo sale blanco y denso se aplica por la abertura de la piquera, 6 bocanadas de humo por alza de la colmena fuerte 2 o 3 en caso de enjambre, núcleo o colmena chica cada 7 días según grado de infestación colocar un prolongador al pico del ahumador para que el humo ingrese al interior de la colmena. Realizar los tratamientos a última hora de la tarde o días nublados o lluviosos pues se encuentra el mayor número de abejas dentro de la colmena y en épocas de mínima postura de la reina.

 

Lavet SRL
COLMESAN PH PLUS
Quimioterápico – Bactericida de uso apícola.

Indicaciones de uso: Para tratamiento de Loque Europea, Loque americana y Nosemosis, en base a sulfas potenciadas y vitaminas, no requiere preparaciones previas y debe ser aplicado al fin de la cosecha o antes de iniciarse el siguiente período apícola, pues es fundamental importancia para proteger el desarrollo de las crías.
Dosis:
Para tratamiento de Loque Europea o Loque Americana, espolvorear sobre las abejas de la cámara de cría, 1 cucharada de Colmesan PH, cada 7 días 3 veces. Para tratamiento de Nosemosis, la misma dosificación, pero cada 3 días 3 veces.

 

Lavet SRL
TETRALOQUE FORTE
Antibiótico vitaminado.

Fórmula: Oxitetraciclina Clorhidrato 10 g; Vitamina A: 125 mg; Vitamina B1: 37 mg; Vitamina B2: 55 mg; Vitamina B6: 37 mg; Vitamina C: 200 mg.
Dosis: Tratamiento de Loque Europea y Loque Americana, se suministra 1 cucharada (10g) espolvoreada lo más uniformemente posible sobre las abejas de la cámara de cría, al terminar la cosecha y repitiendo antes de iniciarse el siguiente proceso de postura por parte de la reina en primavera.

 

Lavet SRL
IODAVET
Antiséptico – bactericida de uso interno y externo fungicida Pre y post quirúrgico, higiene de materiales y heridas.

En Aves para uso interno en agua y externo para topicaciones. En Apícultura para uso interno en agua y externo para topicaciones. En Apícultura para Cría Yesificada y desinfección de materiales.
Fórmula: Iodo povidona al 10 %.
Indicaciones de uso: Antiséptico y bactericida de uso interno y externo, coadyuvante en procesos infecciosos generales, diarreas inespecíficas, colera, tifus, díftero-viruela, moquillo, bocio, tiña, antiparasitario traqueal, tónico general, antiséptico en lesiones de aftosa.
Dosis: USO INTERNO 2,5 ml. cada 10 lt. de agua durante 7 días. como tónico cada 7 días. Para desinfección de heridas se pueden hacer topicaciones con IODAVET puro 1 vez pòr día. Preparación de campos quirúrgicos pincelando el área previamente lavada.